DeepCo

UdeA

Alianzas estratégicas como un forma para fortalecer la formación e investigación en Colombia

En DeepCo sabemos que uno de las mejores formas para contribuir a la investigación y desarrollo de tecnología en el País, es haciendo alianzas estratégicas que permitan fortalecer las capacidades de todas aquellas personas en proceso de formación. En este sentido, en 2020 firmamos un Acuerdo Marco con la Universidad de Antioquia – UdeA, donde se busca establecer las bases de una mutua cooperación para la realización de actividades asociadas a emprendimiento, innovación, prácticas académicas, educación continua, asesoría y consultoría, servicios de laboratorio e investigación aplicada.

¿Qué se ha logrado hasta ahora?

  • Ejecución del un curso de formación en introducción a las tecnologías subacuáticas en el pregrado de Ingeniería Oceanográfica. El cual, es un programa de pregrado de la Sede de Ciencias del Mar en Turbo, Antioquia, Colombia.
  • Formulación de proyectos para convocatorias publicadas por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación – Minciencias.
  • Generación de cursos de extensión, donde buscamos compartir herramientas que le permita a cualquier persona contribuir al monitoreo y conservación de los ecosistemas y recursos sumergidos.

Seguimos aprovechando este acuerdo para acelerar la investigación, el desarrollo de tecnologías e innovación aplicadas a soluciones para el monitoreo y exploración de los ecosistemas y recursos sumergidos.

 

¡Contáctanos para conocer los beneficios que te puede ofrecer esta alianza!