DeepCo

Luk Pahn Mih

Los resultados de la Innovación In-house en el sector del buceo

Durante 2019 DeepCo apoyó uno de los desarrollos de prototipos para el proyecto Luk Pahn Mih.

El reto consistió en aumentar la seguridad en actividades de buceo recreativo, especialmente para las lideradas por el centro de buceo Felipe Diving, localizado en la Isla de Providencia, en Colombia.

Para dar solución al reto, el Equipo de DeepCo y 418 diseñaron un sistema de generación de mensajes sonoros que le permite al dive master alertar a los buzos a su cargo. Los mensajes se reproducen directamente en el oído del buzo y pueden ser desde indicaciones de buenas prácticas de buceo, hasta notificar acerca de la cercanía de algún animal.

Este sistema permitirá aumentar la cantidad de entusiastas del buceo, ya que facilita el aprendizaje para los nuevos buzos, y le ayuda a los instructores a tener mayor control sobre los grupos de buzos poco experimentados.

Este resultado se logró gracias a la fórmula única de innovación in-house implementada por el equipo de DeepCo, la cual es transversal a todos los proyectos en los que trabajamos y nos permite generar soluciones innovadoras basadas en tecnologías de la industria 4.0 en poco tiempo.

¿Te interesa saber cómo nuestras capacidades de innovación in-house pueden mejorar tu empresa? ¡Contáctanos y te contamos cómo!